Les eleccions nordamericanes

Margallo, sobre la reelección de Obama: “Ha ganado el nuestro” (Europa Press)

  El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha afirmado que España tiene “muy buena relación con Estados Unidos” que se habría mantenido si el ganador de las elecciones presidenciales hubiese sido el candidato republicano, Mitt Romney. Sin embargo, al valorar la victoria del demócrata Barack Obama, ha dicho: “Ha ganado el nuestro”.

“Nosotros tenemos muy buena relación Estados Unidos y la hubiésemos tenido muy buena con cualquiera de los dos candidatos, pero mi experiencia ha sido con Obama y muy especialmente con la secretaria de Estado, Hillary Clinton, con la que he tenido una relación entrañable y estrechísima”, ha afirmado.

Por lo tanto, “ha ganado el nuestro”, ha declarado durante una entrevista con Onda Cero recogida por Europa Press en referencia al recién reelegido presidente de Estados Unidos.

García-Margallo ha reconocido que le “preocupaba” la postura del candidato republicano respecto al “tema fundamental para la solución de la crisis mundial, que es el enfoque de la deuda soberana”.

Romney “era mucho más partidario de un modelo de austeridad que el candidato demócrata”, y tanto él como su partido defendían “una política presupuestaria muy rígida, una política monetaria muy estricta y nada de compra de bonos en el mercado”, ha explicado.

En cambio, ha continuado, Obama apuesta por “una política presupuestaria más alegre, una política monetaria menos estricta y un tipo de interés más bajo” y ha puesto en marcha varios programas para “comprar deuda”.

Con el enfoque del presidente electo, “la deuda se reparte entre acreedores y deudores”, mientras que “el modelo republicano, el modelo de austeridad (…) pone toda la carga en los deudores”, ha añadido el ministro.

Según García-Margallo, la política económica que defiende Romney favorece a los acreedores “a corto plazo”, pero “a largo plazo no les viene bien porque esto es como el Titanic; que si el barco se hunde, se hunden también los pasajeros de primera clase”. Por este motivo, “la victoria de Obama nos favorece”, ha concluido.

 

Anuncis

2 comentaris

Filed under Uncategorized

2 responses to “Les eleccions nordamericanes

  1. GASCÓN

    El PSM (Partido socialista “Madrid”: La victoria de Obama es un halo de esperanza a nivel nacional y europeo”.
    Nuestro mayor enemigo,la dominación yankee,aquellos que abiertamente y delante de todo el mundo en 1990 hablaban de crear un nuevo orden mundial, en españa es alabado tanto por gobierno y oposición.
    Los españoles estamos rodeados de traidores y criminales..

  2. Dani Marquez

    menudo pelota este tio…en USA no hay ninguno de los nuestros, en realidad en la politica casi todos son iguales…de interesados.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s