“Pan, trabajo, techo y dignidad”

El pasado dia 21 de marzo, tuvo lugar el encuentro por segunda vez, en Madrid de las Marchas de la Dignidad, esta vez con menor afluencia que el año pasado, pero con la misma rábia e ilusión.

Gente venida de todas partes del estado español, para exigir medidas para solucionar la situacion de extrema necesidad de muchos ciudadanos.

Aquesta presentació amb diapositives necessita JavaScript.

Tavernes allí estuvo, por supuesto!

Muchos fueron los colectivos y organizaciones que se sumaron a estas reivindicaciones, pero tambien hubo otros que no estuvieron, probablemente por incompatibilidad con sus cargos, ya que no será por el desacuerdo con la reivindicacion de las marchas. .

Decir que una vez más los medios de comunicacion nos ignoraron casi por completo, evidenciando a quienes sirven. Madrid fué una ciudad tomada por 1200 antidisturbios, frente a una marea humana festiva y pacifica, que reivindicaba derechos basicos para todos, “pan, trabajo, techo y dignidad”, ¿qué amenaza puede suponer estas reivindicaciones? para tal exposicion de la fuerza represiva de que dispone el Estado. No reclamamos sobres en B, no reclamamos pensiones vitalicias, no reclamamos sueldos millonarios, todo eso lo condenamos abiertamente, quizas por eso nos ven como amenaza para sus privilegios, y quizas por eso nos enseñan toda la fuerza que pueden utilizar contra nosotros si denunciamos sus privilegios y exigimos nuestros derechos.

Para concluir la jornada reivindicativa, la violencia provocada y consentida por el gobierno, 1200 antidisturbios no fueron capaces de controlar y reducir a un grupo de 40 o 50 saboteadores, no mas, sin tener que llegar a la violencia más brutal y salvaje del linchamiento fisico.

María José Molina

                  

Anuncis

Deixa un comentari

Filed under Uncategorized

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s