La unidad de la izquierda en Tavernes Blanques: otra ocasión perdida. (Pedro Bonillo)

BonilloIzquierda Unida (IU) nació en el año 1986 como un movimiento político y social. En el año 1992 se constituyó como federación de partidos, de la que Esquerra Unida (EU) formamos parte siguiendo la línea y el programa organizativamente federal e ideológicamente plural.

A lo largo de estos años, los militantes y simpatizantes de la agrupación de EU de Tavernes Blanques, hemos trabajado por nuestro pueblo, en la medida de nuestras posibilidades y de representación política en el Ayuntamiento. Seguro que en todo este tiempo habremos cometido errores, pero siempre hemos sido fieles a nuestro compromiso con la sociedad y con nuestras ideas.

La unidad de la izquierda siempre ha sido necesaria pero sin ninguna duda en estos momentos lo es mucho más.

La derecha siempre se presenta unida, siempre están dispuestos a servir a su “señor capitalismo” sin fisuras, sin complejos, saben muy bien lo que quieren.

La izquierda siempre con nuestros reproches, nuestras viejas disputas aparentemente ideológicas cuando no dogmáticas.

En EU de Tavernes Blanques pensamos que no concurrir la mayoría de las fuerzas de la izquierda juntos a las Elecciones Municipales, es un fracaso, fruto de esta reflexión, como tal fracaso, asumimos la parte de culpa que nos pueda corresponder.

Sería importante que no cayéramos en la frustración del fracaso, que siguiéramos pensando que el camino es largo, pero que en algún momento nos vamos a encontrar, no solo para ir juntos, sino para tratar de cambiar esta forma de sociedad por otra más justa.

Es necesario que tratemos de buscar algún tipo de foro, lugares de encuentro donde reflexionar juntos, debatir juntos y lo que es más interesante: que seamos capaces de llevar a cabo acciones que beneficien al conjunto de los vecinos de Tavernes Blanques.

Dicho queda.

(Pedro Bonillo)

Advertisements

3 comentaris

Filed under Uncategorized

3 responses to “La unidad de la izquierda en Tavernes Blanques: otra ocasión perdida. (Pedro Bonillo)

  1. Antonia Pérez

    Sinceramente Pedro no entiendo porqué, si pensáis que la unidad de la izquierda es tan necesaria en éstos momentos, Izquierda Unida no haya querido ni sentarse a negociar…

  2. ricardo

    Hay una oportunidad única de conseguir la tan anhelada unidad pero no debe de quedar solo en buenas intenciones, todos, y repito todos debemos ser generosos en las conversaciones y en los hechos, hay que ceder unos y otros para que todos avancemos, se puede y se debe conseguir. No llegar a acuerdos solo beneficiará a la derecha y la abstención y yo ya no puedo mas con la actual situación. Haced algo, hagamos algo. En la Asociación Àgora se está trabajando para organizar una tertulia debate, que no mitin, sobre las propuestas de los partidos.
    Como han dicho anteriormente, el reloj está corriendo.

  3. Marina Martinez

    Si el colectivo de Tavernes Blanques de Izquierda Unida piensa que no concurrir juntos a las elecciones es un fracaso ¿Porqué entonces solamente han acudido a la reunión, en la que se iniciaba ese debate y en la siguiente hicierón acto de presencia para decir que se retiraban?
    Seguramente acabaremos encontrandonos , però mientras tanto el tiempo no se detiene.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s