Article censurat al periòdic municipal CARRAIXET

Con el siguiente correo electrónico enviado por la empresa Comunica’t (que se ocupa de editar el Carraixet) se nos comunicó la no publicación del artículo.

“El Ayuntamiento nos ha comunicado que no se va a incluir el artículo de la Asociación Àgora en la próxima edición del Carraixet de marzo de 2014.

Si quieren más información al respecto, por favor, diríjanse al Ayuntamiento o también pueden solicitarla a través de la siguiente dirección de correo electrónico:

Tblanques_carr@gva.es Saludos!”

Acudimos al Ayuntamiento para pedir una explicación al concejal que se ocupa del tema pero no pudo atendernos, entonces le enviamos un correo electrónico y al no obtener contestación, lo pedimos también por registro de entrada en el Ayuntamiento el día 26 de febrero, y ya por fin el pasado jueves se nos contestó. La respuesta fue que según ellos en el último párrafo se hace alusión al franquismo y se han sentido ofendidos… nosotros pensamos que no les ofendemos en ningún momento, pues solo expresamos una hipótesis, pero el que se pica ajos come… Pero bueno juzgad vosotros mismos!!!

 EL ARTICULO EN CUESTION

Desde Àgora creemos firmemente que la finalidad de las asociaciones vecinales tienen su razón de ser en “la consolidación de un tejido social organizado y moderno, que busque nuevas vías y se ajuste mejor al interés de los ciudadanos de hoy por participar y actuar en los asuntos que les preocupa”, tal y como está reflejado en la exposición de motivos de la ORDENANZA REGULADORA DE LA CREACION Y FUNCIONAMIENTO DEL REGISTRO MUNICIPAL DE ASOCIACIONES VECINALES (O.R.C.F.R.M.A.V.).

Y compartiendo este principio tan básico y democrático, empezamos nuestra andadura a finales del año 2012, año especialmente crítico económica y socialmente surgiendo para dar respuesta a multitud de problemas e inquietudes de vecinos de Tavernes Blanques, que viendo como el deterioro de su vida laboral, social y democrática iba en progresivo aumento.

Uno de nuestros objetivos era y es, consolidar ese tan trajinado téjido social a través de la información, la participación y, como no, de la cultura, pero vista la diferente interpretación que se puede hacer de una exposición de motivos, no logramos conectar con los gestores municipales ACTUALES, y cuando en Àgora nos ponemos manos a la obra para “la defensa, fomento o mejora de los intereses generales o sectoriales del municipio, y en particular… las entidades culturales… y cualesquiera otra similares, que ejerzan sus actividades dentro del ámbito territorial de Tavernes Blanques” (art.5 cap.II O.R.C.F.R.M.A.V.), la corporación municipal ACTUAL actúa totalmente en contra de lo establecido en la Ordenanza, contestando a nuestras peticiones de colaboración, desautorizando la utilización de espacios públicos, patrimonio de todos los vecinos de Tavernes Blanques, y por tanto vetándonos el derecho de desarrollo de nuestra actividad, contraviniento el espíritu de la O.R.C.F.R.M.A.V. “potenciar una correcta política municipal de fomento del asociacionismo municipal” (exposición de motivos).

Quizá haya que recordar que “previa petición por escrito presentada en el Registro General con la antelación que se establezca por los servicios correspondientes, podrán acceder al uso de medios públicos municipales, y medios de comunicación. Las autorizaciones se concederán atendiendo a las actividades programadas, la disponibilidad de espacios, personal y horarios, según los criterios que se fijen por las unidades responsables de la gestión de los medios citados” (art.9 cap.III DERECHOS); en lo que respecta a la primera parte de este artículo siempre hemos cumplido el trámite reglamentario, y respecto a la segunda parte, demandamos conocer los criterios fijados para la gestión de dichos medios públicos municipales.

También desde este medio público municipal solicitamos que “los distintos departamentos municipales articularán las relaciones de colaboración necesarias a fin de facilitar la tramitación de los asuntos promovidos por las asociaciones debidamente registradas” (art.17 cap.III DERECHOS), dando cumplimiento a la Ordenanza que afecta por igual a todos los vecinos de Tavernes Blanques, y también a los gestores municipales ACTUALES.

Por todo lo dicho, no entendemos en términos democráticos, la discriminación negativa del Ayuntamiento de Tavernes Blanques, el NUESTRO, para con los actos programados por nuestra asociación; la única posible explicación puede ser la derivada de posicionamiento autoritarios y caciquiles más propios de épocas pasadas que sinceramente pensábamos superadas…., aunque por los hechos, se demuestra claramente que no es así. Como viene siendo habitual, los actuales gobernantes prescinden de las normas esenciales que articulan toda sociedad democrática: el estado de derecho y el respeto a las normas que democráticamente nos damos. Es grotesco dictar una norma para luego no cumplirla a su antojo.

NO PODEMOS QUEDARNOS IMPASIBLES ANTE LA VULNERACIÓN DE DERECHOS FUNDAMENTALES COMO ES LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN… A TODOS NOS AFECTA!!!

Anuncis

1 comentari

Filed under Uncategorized

One response to “Article censurat al periòdic municipal CARRAIXET

  1. ricardo

    Pues si, si que parece que tengan una gran nostalgia de aquellos tiempos oscuros. De hecho ellos son el lado oscuro.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s