El Estado da por perdidas la gran mayoría de las ayudas a la banca

/ Madrid 26 JUL 2013 – 21:59 CET  elpais.com

La historia del rescate de las antiguas cajas nacionalizadas es un cúmulo de malas noticias. Y lo peor es que las últimas siempre superan a las anteriores por desgracia para el contribuyente, que es el principal pagano. Este viernes se conocieron las cuentas de 2012 del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), que asume que se perderán la mayor parte de las ayudas a la banca. La conclusión es que el fondo de rescate da por perdidos 36.000 millones de los 52.000 millones que inyectaron el año pasado en Bankia, Novagalicia (NCG), Catalunya Banc, Banco de Valencia, Caja España Ceiss y BMN. Son unas cifras similares a los recortes en Sanidad y en Educación.

Para llegar a estas conclusiones, el FROB, de propiedad estatal, ha realizado una valoración económica de sus participaciones en los bancos nacionalizados. Ese deterioro es la principal explicación por la que el fondo estatal cerró 2012 con unas pérdidas de 26.060 millones, según comunicó esta tarde, ocho días después de aprobar sus cuentas.

En tres años el fondo de rescate ha perdido casi 37.000 millones

Son las mayores pérdidas registradas nunca por una sociedad española. Estos números rojos se unen a los que tuvo el FROB en 2011: 10.557 millones, mientras que en 2010 llegaron a 314 millones. En tres años, la crisis de las cajas ha costado a los contribuyentes 36.931 millones. Y este año no parece que será positivo: el FROB deberá asumir las subastas de Catalunya Banc y Novagalicia, que pueden acarrear nuevos costes, y tendrá que asumir la inyección de fondos a cuatro entidades: BMN, Caja3, Liberbank y Caja España.

Informació sencera ací

Advertisements

2 comentaris

Filed under INFORMACIÓ

2 responses to “El Estado da por perdidas la gran mayoría de las ayudas a la banca

  1. descot

    Yo haria mil comentarios, y casi todos serian insultos de rabia, pero de momento digo: y continua sin pasar nada…. ¿qué más nos tienen que robar para que reaccionesmos como se merecen?. Todos sabemos cómo está urgencias del Hospital Clínico, por ejemplo, como esta la escuela pública, …nos lo estan quitando todo, poco a poco, y ayer no eramos ni doscientos en València llamandoles ladrones, lo qué son, la gente ni se entera ni quiere enterarse.

  2. Ricardo

    Faria un comentari però és que no em surten les paraules. L’únic que em surten són insults i desqualificacions. Com comprendreu no vaig a humiliar a la seva altura

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s