opiniones y opinión

Siempre que recibo el CARRAIXET, empiezo leyendo lo que los grupos políticos tienen que decir sobre la actualidad de nuestro pueblo o la suya propia, lo que en su opinión se hace de más o de menos, y entonces uno se encuentra con descalificaciones, en ocasiones reproches, casi siempre que si la herencia recibida, que si tu más, etc, etc.
A continuación paso a lo que sería la sección de sociedad, que en este caso suele ser en el 90% de los casos, crónica de sociedad, y ¡hay que ver la cantidad de material gráfico que se utiliza!. Cualquier persona ajena a la realidad de Tavernes, que lea nuestro periódico pensará que somos un pequeño Camelot (la Altruista podría ser nuestro castillo). Siempre celebrando algo, la alegría y la jarana forman parte de nuestra rutina diaria, aquí no existen los problemas y si algún escrito en particular no sigue esa línea, es simplemente la excepción que confirma la regla.

Y llego al principio del periódico: La Editorial, que según la R.A.E, una de las acepciones de editorial seria -artículo no firmado que expresa la opinión de la dirección de un periódico-
Así es en este caso, no está firmado, ni falta que le hace, todos sabemos quienes lo escriben. La opinión suele ser una, grande y por supuesto libre, ¿a que me suena esto? el contenido de buenos deseos y reconocimientos a los ciudadanos anónimos y una contestación a los artículos de los otros partidos o a aquellos que osan poner en cuestión los logros del equipo de gobierno. Una crítica poco constructiva para todos aquellos que saben que no viven en Camelot.

El resultado de esta situación es que el partido Popular dispone de dos espacios en el mismo periódico desde los cuales puede criticar a quienes no son de su opinión, haciendo gala de su supremacía en las urnas o ensalzar a sus lideres que buena falta les hace. Pero no pasa nada la injerencia y la manipulación de los medios es una de las marcas de la casa, véase Canal9 o TVE.

En fin me gustaría abrir un día el Carraixet y encontrarme un diario local en el cual, cualquier vecino pudiera hacer su aportación sobre cualquier tema, dándole vida y color a dicho diario y donde la editorial fuese una opinión imparcial, fresca y original.

PD.: article remitit a la nostra redacció per la directiva de l’Associació Civico-Cultural Àgora

Anuncis

2 comentaris

Filed under OPINIO

2 responses to “opiniones y opinión

  1. Ha segut un oblit en la maquetació de la noticia, Rafa, solucionat.

  2. Em sembla molt bé l’article però… qui escriu “opinió” l’ha de signar, per serietat, per allò de ser coherent amb el que diu, perquè és una regla “professional” que cal respectar per tots aquells que col·laborem als mitjans. Així m’ho ensenyaren i així ho he fet sempre. Una “opinió” sense signatura és com allò de tirar la pedra i amagar la mà…
    Rafa Arnal

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s