OCASIÓN PERDIDA

Hay momentos en la vida de las personas en las que se llega a lamentar una ocasión perdida. No se piensa bien en el momento de adoptar una decisión los resultados de la misma y esto suele acarrear un pesar desagradable, sino para uno mismo para los de tu alrededor. Esto suele ser así en el cien por cien de las veces.

Todos pensamos que cuando depositamos nuestra confianza, nuestros impuestos, y, porqué no, nuestro voto en un equipo de gobierno es para que con ellos creen instalaciones para uso y disfrute de sus ciudadanos y mantenga, mejore las instalaciones ya existentes, para que cuando algún o algunos vecinos deseen utilizarlos para un acto en el que todo, y repito todo el mundo, sea de la forma de pensar que sea pueda y quiera participar y disfrutar de ellos.

Habrá quien leyendo esta introducción no sabrá a que se refiere este pequeño prologo. Hay quienes ya se sienten identificados. Para los que no lo sepan permítanme que les pongamos al corriente,  hace unos meses creamos la asociación cívico-cultural Àgora con el ánimo de hacer cosas en este pueblo que esta bastante falto de conferencias, charlas, debate, teatro, cine, coros etc, etc. Muchos lo recordarán pues estuvimos grabando un viernes en la plaza junto al mercado ambulante, cuando era un mercado ambulante y todo el mundo ofertaba su mercancía fuera perecedera o no. En fin, otra ocasión perdida. A lo que íbamos; estuvimos grabando y pidiendo la opinión de los ciudadanos de Tavernes, y el cien por cien estaba encantado con la idea, es más, nos daban ideas y proyectos para llevar a cabo. Otros lo recordarán porque estuvieron con nosotros en la presentación de Àgora, y otros nos recordarán porque en aquella presentación nos prometieron su ayuda y apoyo. En este último apartado debemos aplicar aquel famoso refrán popular que dice así “donde dije digo, digo Diego” pues cuando le hemos pedido el salón de plenos o cualquier otro de los locales públicos para dar una charla sobre la dependencia nos lo negaron diciéndonos que los locales públicos solo se dejan para actos puntuales y no para seguido.

Desde que se creó Àgora hemos hecho la presentación de la asociación como tal, se ha creado el coro “LLeonard Giner” de Tavernes Blanques que ya han actuado en varias ocasiones tanto aquí como en otros municipios y en València y que ya se les empieza a reconocer su éxito y talento, menos aquí, en el pueblo del que llevan su nombre, pues también solicitaron uno de los locales públicos para ensayar un dia a la semana un par de horas y mira por donde mas de lo mismo, que si quieres arroz Catalina, no les dieron ná de ná, por no darles no les dieron ni una explicación coherente. Mira por donde. Otra ocasión perdida. Luego hicimos un acto el día de la Dona treballadora, quisimos hacerla conjuntamente en los actos del dia de la Dona organizados por el Ayuntamiento y el Colectiu de Dones, pero fue imposible, pues ya la agenda estaba cerrada. Lo entendimos y como el salón de plenos ya estaba ocupado hicimos el acto en otro sitio que amablemente nos cedieron. Por último coma ya sabéis,  pedimos el salón de plenos o cualquier otro sitio público para la charla de la dependencia con el resultado anteriormente dicho. Afortunadamente el Sr. Párroco nos cedió el centro parroquial muy amablemente y se pudo dar la charla. Debemos lamentar todos que por culpa de la negativa de quien ya sabéis algunas personas discapacitadas que tenían previsto acudir no pudieron hacerlo, ya que aquellos que tenían que ofrecerles todas las facilidades para acceder sin obstáculos a una charla, sea cual sea, no lo hicieron. Después cuando falten dos meses para las elecciones entonces serán buenos y les prometerán el oro y el moro. Ahora que más da si tienen escalones o no hay rampas para que vengan, y que les importa a ellos si tropiezan con las muletas, ahora no tienen que votar.

Por otro lado la conferencia estuvo muy bien; hablaron la portavoz de la plataforma por la ley de la dependencia, Joan Ramón Crespo que está colaborando con un grupo de chicos y chicas de “Bona Gent” y Jesús de las Heras presidente de “Asodis”. Tuvimos además la visita de la televisión, La Sexta, que vinieron a entrevistar a Palmira, portavoz de la plataforma de la ley de la dependencia. Es curioso que por parte de aquellos que mas nos debían apoyar no se hagan eco  y que seamos mas valorados desde fuera. Más ocasiones perdidas. A todos ellos muchas gracias.

Seguiremos haciendo más y más cosas para el pueblo sean de contenido crítico o no, y seguiremos pidiendo los locales que son de uso PÚBLICO y a los que como cualquier ciudadano tenemos derecho siempre y cuando se respeten y cuiden las instalaciones.

Por supuesto, ni que decir tiene que a todos estos actos que se han organizado y se organizarán la entrada es libre para todo aquel que quiera venir y expresar su opinión sea de la tendencia que sea. Se puede estar de acuerdo o no pero todas las opiniones se respetan. El diálogo es la base del entendimiento.

Esperamos que en lugar de poner palos en las ruedas despejen el camino de obstáculos a la cultura y la convivencia, todos sin excepción saldremos ganando y nuestro pueblo será un lugar donde todos tendremos voz y no se lamentarán ocasiones perdidas.

Os recordamos que hemos creado un periódico digital plural y libre en internet donde todo el mundo pueda explicarse con respeto. Tavernespost.

(Text integre original, al Carraixet del mes de Juny es va publicar una versió reduïda)

Advertisements

Deixa un comentari

Filed under OPINIO

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s