Responsabilidad socio-ambiental

El domingo, 24 de febrero de 2013, a media noche, acabé de ver Documentos TV en la “ de RTVE. Empecé a verlo en un mundo y acabé en otro distinto al acabar el documental. Daban a entender de una manera irrefutable que la misma Unión Económica Europea, desde un principio, es un proyecto empresarial privado. En España nos sacaron de una dictadura para meternos en otra de una manera encubierta. Nos incluyeron en un proyecto del que hoy día se ven claramente sus propósitos: mandan instituciones privadas y dictatoriales. La Democracia ha muerto.

Como sigamos con este conformismo y la cabeza gacha, nuestros hijos heredarán un mundo espeluznante. Hay que ser valientes y empezar a cuestionarse la relación del individuo con el estatus quo.

426409_10152065228404119_1570057685_n

Nuestra conciencia sabe perfectamente que nuestro bienestar depende del de los demás y para ello hace falta una organización democrática, donde a todos se nos tenga en cuenta. ¿Es la realidad hoy en día? Sabes bien que no es así, bien sabes que las decisiones políticas que administran nuestros frutos del trabajo van a favor de la minoría que nos gobierna, que sus decisiones no tienen en cuenta la protección del medio ambiente y de la vida de nuestros ecosistemas.

Debemos mentalizarnos y empezar a preguntarnos qué significa en verdad la Democracia de un Pueblo. Ahora mismo somos como niños que no quieren crecer, que delegan responsabilidades a sus padres (políticos) por pura falta de madurez. Rehusamos coger las riendas de nuestro destino, colectivamente hablando, porque muchos de nosotros todavía vivimos cómodamente en nuestro mundillo de fantasía: tengo dinero, me divierto, me compro lo que me gusta y vivo la vida a pierna suelta, que es corta… ¿lo demás?, no me debe importar, no voy a sacrificar mi preciado tiempo en este mundo y voy a vivir alegre y sin mayores preocupaciones que las de garantizar mi confort actual. No voy a calentarme la cabeza porque nada puedo hacer por este mundo.

¿Hará falta que te quedes en la cuneta para darte cuenta de la cruda realidad social en la que vivimos? Haz el esfuerzo, pregúntate e infórmate de las consecuencias de tu consumo y tu comportamiento, con la sociedad, con el medio ambiente, con tu cuerpo. La Revolución empieza en uno mismo, hay que hacer un gran esfuerzo para dar ejemplo y debemos participar en los brotes verdes (alternativas de consumo, producción y participación) que están surgiendo en cada barrio, en cada pueblo, para conseguir una Democracia desde abajo, horizontal y participativa. A saber: asambleas 15M, cooperativas integrales y de consumo, bancos de tiempo, monedas locales, Frente Cívico, etc. Son alternativas necesarias, cimientos de una nueva sociedad que haga viable nuestra existencia democrática en el Sistema de Naturaleza en el que ha evolucionado nuestra especie.

Ten en cuenta que la gente que gobierna no cuenta con la clase baja, ahora menos que nunca. Y si de entre 100 personas, sólo decide una y a favor de sus intereses, el conjunto nunca llegará a buen puerto. Y aun peor, tenemos una capacidad de depredación dentro de la naturaleza inimaginable. No sólo nos van a llevar al garete a nosotros, sino que a un gran porcentaje de la biodiversidad. Ten fe en que millones de cabezas pensantes e informadas pueden llegar a conclusiones mucho más eficientes de las que puedan salir de unas pocas reunidas en un hemiciclo. Es perfectamente posible en las grandes decisiones ¿Acaso no es posible hacer la declaración de la renta por internet? ¿Por qué no, votar? Ni siquiera haría falta tener una conexión de internet en casa, por su puesto los ayuntamientos deberían facilitar el acceso público para tal primordial efecto.

ESTAMOS ANTE UNA ENCRUZIJADA BRUTAL EN LA HISTORIA HUMANA Y POR REPERCUSIÓN Y EXTENSIÓN, EN LA HISTORIA DE LA VIDA. DESPIERTA. INTÉNTALO. COGE LAS RIENDAS DE TU RESPONSABILIDAD SOCIO-AMBIENTAL, la cual va mucho más allá de tu educación y comportamiento amable, chistoso y amistoso, de tu profesionalidad, del buen gusto a la hora de vestir y de la fiesta del fin de semana. De la misma manera que unos padres les proporcionan una educación cívica a sus hijos, también deberíamos impregnarlos con los valores democráticos tan necesarios y darles ejemplo luchando por ellos.

¿No es éste un buen reto para sentirte realizado en esta vida? adelante, ¡¡¡ánimo!!!, REBÉLATE, AMA A TU SEMEJANTE Y SÉ RESPONSABLE. POR NUESTROS HIJOS.

CIUDADANO X

Gracias!!!

Advertisements

1 comentari

Filed under OPINIO

One response to “Responsabilidad socio-ambiental

  1. Charlie

    Ací teniu una associació de productors i consumidors de productes naturals, de l’horta: https://www.facebook.com/lafaneca.ecoverdures?ref=ts&fref=ts

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s