Cómo cocinar a los mercados (en Carne Cruda, por Karlos Arguiñano y Javier Krahe)

http://blog.rtve.es/carnecruda/

Así de bien cocinó Arguiñano a los mercados el pasado 24 de mayo

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=K39u9eJvMaE

Nosotros también tenemos nuestra propia receta…

Por cocinar un cristo quieren crucificar a Javier Krahe. Mañana comienza un nuevo juicio por blasfemia contra el cantante por el corto que rodó en 1977 en el que explicaba cómo hacer al horno un cristo crucificado. Su emisión en 2004 dentro de una entrevista a Krahe en Canal+ provocó la denuncia del Centro Jurídico Tomás Moro. Dos veces ha sido archivado el caso pero un juez de la Audiencia Provincial de Madrid ha decidido reabrirlo. Es incomprensible que quieran condenar al cantante por cocinar a un cristo, cuando los católicos se lo comen crudo. “Tomad y comed todos de él”, dijo Jesús a sus discípulos entregándoles su cuerpo. Pero no dijo nada de cómo prepararlo. Algunos tienen el monopolio sobre cómo se dan las hostias. Y una se la quieren repartir a Krahe.

Más incomprensible aún es que se quiera condenar a una persona por un chiste y no se juzgue a quienes han organizado en la banca española un cristo de mil demonios que afecta a todo el Estado. Eso sí que no es ninguna broma. Pero la justicia y la política españolas son un chiste y por eso a los gestores de Bankia no les van a llevar ni al confesionario. No van a pasar por el pleno del Congreso para dar explicaciones. Ni mucho menos irán al “bankillo”. En la justicia española ya sabemos que si uno tiene los amigos adecuados ni te investigan como bien sabe el presidente del Tribunal Supremo, Carlos Dívar, que ha hecho viajes de lujo a Puerto Banús por valor de 6.000 euros con cargo al Estado y no tendrá que dar explicación alguna. Por eso que le llaman Poder Judicial: porque tienen poder sobre la Justicia para evitar que se les juzgue.   

El poder político también lo tiene sobre la política para evitar que sus amigos respondan ante los ciudadanos. Por eso el gobierno ha evitado que los gestores de Bankia comparezcan para explicar su desastrosa gestión. No es el momento de buscar responsabilidades porque hacerlo podría afectar gravemente a los mercados, dice el gobierno. A los mercados lo que les afecta gravemente es que los gestores de Bankia hayan provocado un agujero de 19.000 millones de euros: la entidad se ha desplomado un 26% en Bolsa y la prima de riesgo se ha disparado por encima de los 500 puntos. En total, con el rescate anterior le vamos a dar 23.000 millones de euros a este conglomerado bancario. Con razón dice su nuevo presidente, Goirigoizarri, que él no está en Bankia para depurar responsabilidades. Está para depurarnos a nosotros y dejarnos limpios. No sólo su banco. El gobierno les dará otros 30.000 millones a otros tres, según publican hoy algunos medios. Eso sí que son agujeros y no los de los clavos de Cristo. A nosotros sí que nos la están clavando pero bien.

Para digerir esta indigestión de cifras, propongo cocinar a los mercados, a riesgo de ser juzgado por blasfemia contra el dios que gobierna nuestras vidas. Ésta es la receta:

Se necesita un mercado fresco. Cuanto más fresco y más caradura mejor te sale el guiso. Se coloca el mercado en una sartén para tenerla por el mango y bien alejada porque como la acerques, te puede saltar al cuello y dejarte en los huesos más rápido que aceite hirviendo. Se le colocan alrededor unos cuantos tecnócratas europeos a modo de guarnición en posiciones relevantes del plato para que le den consistencia. Se le añade un puñado de políticos de todos los sabores a los que se sazona con seis o siete cifras de sueldo. Finalmente, se le hace un agujero de varios millones de euros para rellenarlo y se introduce a todos los ciudadanos dentro y todo lo que tengas a mano: la sanidad, la escuela, las pensiones, los derechos laborales, los medios de comunicación, todo. Se cuece al baño mariano durante un par de consejos de ministros. Y listo para que te coma.

Advertisements

Deixa un comentari

Filed under Uncategorized

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s