Democracia Real Ya, la organización que impulsó el 15-M, se parte en dos

La constitución como asociación sin ánimo de lucro abre un enfrentamiento fraticida en la entidad, a tres semanas de la marcha para reivindicar la vigencia del movimiento

Un enfrentamiento fratricida sacude a Democracia Real Ya (DRY), organización que impulsó el movimiento 15-M. Una asamblea extraordinaria, a la que buena parte de la organización resta legitimidad, aprobó el pasado domingo la conversión de DRY en asociación sin ánimo de lucro. El cambio de estatus ha desencadenado un cruce de acusaciones e insultos que ha calentado las redes sociales en las últimas 48 horas. Cuando quedan menos de tres semanas para la manifestación del 12 de mayo, apodada del 12M-15M, con la que se pretende que los ciudadanos vuelvan a tomar las calles, DRY se parte en dos.

Una parte de la organización, encabezada por uno de sus portavoces, Fabio Gándara, venía reclamando desde hace tiempo la necesidad de reformar la estructura de DRY para, entre otras cosas, abandonar la parálisis que generan determinados procesos asamblearios sometidos a la necesidad de consenso.

(per llegir la notícia sencera punxeu ací)

Anuncis

Deixa un comentari

Filed under Uncategorized

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s