L’agonia del Racó de l’Anell

La revisión del PGOU de Valencia incluye una carretera que atravesará uno de los pocos núcleos rurales que pervive al norte de la ciudad El plan supone la desaparición de alquerías centenarias y huerta protegida.

VORO CONTRERAS VALENCIA . LEVANTE-EMV.COM
El Racó de l’Anell es la huerta valenciana pura y dura. Recibe este nombre porque allí, al norte de la ciudad, se cruzan, aunque sin mezclar sus aguas, las históricas acequias de Les Fonts y Rascanya formando una especie de anillo. En sus campos se cultivan patatas, lechugas, coles y, sobre todo, chufa. Desde una docena de alquerías, la mayoría habitadas durante todo el año, se ve a lo lejos el abarrotado barrio de Torrefiel y el trajín del tráfico de la Ronda Norte y de la antigua carretera de Barcelona. Sólo una enorme pintada en la pared de una de las alquerías desentona en este paisaje que sobrevive a espaldas de la gran ciudad: “L’Horta és vida. Salvem el Racó de l’Anell”.
Mª Carmen y Paco “el Xarrín”, los dueños de esta alquería que antes fue una barraca y mucho antes ni se sabe, nunca se han quejado por el mural que destaca sobre su pared encalada. Su vivienda es una de las afectadas por un nuevo vial previsto en la Revisión Simplificada del Plan General de Valencia para unir la avenida Antonio Machado con el suroeste de Tavernes Blanques. Una carretera que, si los planes urbanísticos se cumplen tal como se diseñaron, será parte del gran “corredor comarcal” que algún día deberá llegar hasta Moncada y la V-21.
continua llegint

Anuncis

6 comentaris

Filed under INFORMACIÓ

6 responses to “L’agonia del Racó de l’Anell

  1. Dani Marquez

    https://www.facebook.com/pages/Ayuntamiento-de-Tavernes-Blanques/139980296083392
    Comentario en la pagina del facebook del ayuntamiento. entrar a comentar

  2. Dani Marquez

    Si este plan se lleva a cabo me voy del pueblo, palabra.

  3. Dani Marquez

    esto no va a ser una expropiacion mas, una carretera mas, va a ser como el muro de Berlin para Tavernes, es sera el muro Barbera, colocaremos un cartel en la entreda del pueblo donde diga bienvenidos a la carcel de Tavernes Blanques.

  4. isabel payà

    Vaig a treballar el reportatge a classe amb els alumnes de 3r d’ESO. La majoria viuen a Tavernes i no saben gaire de tot açò. Em va molt bé per a il·lustrar els canvis en l’ús del sòl i connectar-ho amb tota la problemàtica de la corrupció urbanística.

  5. Dani Marquez

    me voy a quedar un ejemplar del diario de hoy, lo mismo seria interesante publicarlo pegado por el pueblo, y hacer uno para el carraixet??

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s