Les línies d’autobús 16 i 36 de l’EMT perillen a Tavernes Blanques

Sembla que l’Ajuntament de València està intentant treure diners dels pobles limítrofs de l’Horta:

http://www.lasprovincias.es/v/20111123/valencia/reclama-tavernes-vinalesa-paguen-20111123.html

La EMT reclama a Tavernes y Vinalesa que paguen por el servicio de autobús

El alcalde de Mislata no ha recibido la petición pero luchará para que sus ciudadanos «no tengan una merma» en su estado de bienestar. 23.11.11 – 00:05 – J. AGUADÉ | VALENCIA.

La inquietud recorre las localidades de l’Horta. Desde hoy, los vecinos de Alboraya ya no podrán disfrutar de los servicios que la EMT prestaba en la localidad con la línea 70. La negativa del Ayuntamiento a pagar los 189.000 euros que le reclamaba la empresa de transportes por mantener el servicio han hecho que los autobuses ya no entren en las cuatro paradas que había en el casco antiguo y que se queden sólo junto a la parada del metro.

Las otras localidades que cuentan con el servicio de los autobuses de Valencia tienen diferentes tesituras. La lista es: Tavernes Blanques, Vinalesa, Burjassot, Mislata y Alfafar.

Pero los hay más afectados que otros. Sobre todo Vinalesa. El alcalde, Julio César Martínez, barrunta que la carta que recepcionó anteayer en el Ayuntamiento de la EMT es para subirles la cuota de ayuda al servicio. «Hemos recibido la carta del gerente de la empresa y vamos a reunirnos con ellos para saber lo que quieren. Pero ya me lo imagino: dicen que quieren mejorar el servicio, pero lo que realmente va a pasar es que buscarán renegociar el convenio», decía el edil temiéndose que los once mil euros que ahora pagan por el servicio puedan ser muchos más.

El ejemplo es el de Alboraya. Martínez es muy claro: «Vinalesa tiene dos millones de euros de presupuesto para todo el año y es imposible que nosotros podamos pagar esas cantidades». Vinalesa se beneficia de una extensión del servicio de la EMT desde Casas de Barcena, pedanía de Valencia con dos kilómetros de extensión de la línea. Para Vinalesa la llegada del autobús rojo es una bendición y una necesidad vital de sus ciudadanos. «No tenemos otra alternativa para salir del pueblo con transporte público», esgrimía ayer el alcalde de una población de 3.400 habitantes.

Para el político, que puede llegar a entender la postura de Valencia «porque nos dan un servicio que no les corresponde», la verdadera culpable de la situación «es la Conselleria de Transportes que aunque llamamos a su puesta no nos la abren. Ellos son los que tienen que dar una solución a todo este problema porque nosotros no podemos gastar el 10% de nuestro presupuesto en el pago de la cuota a la EMT», decía.

Más tranquilo está el alcalde de Tavernes Blanques, Arturo Ros. El primer edil también se enteró ayer de que había llegado una carta del gerente de la EMT, Jesús Herrero, en la que les pedía lo mismo que a Vinalesa. Ros, por afinidad política con Valencia, no pensaba que en la reunión le vayan a pedir dinero por que los autobuses pasen por sus calles: «Hace ya unos años que hablamos y cambiamos el recorrido. Siempre ha ido todo muy bien con la EMT y ahora veremos a ver qué quieren. No sabemos lo que quieren pero creemos que la línea 16 va siempre llena y es muy rentable para la EMT. Les viene bien pasar por Tavernes porque para nuestros ciudadanos es la única vía para ir a Valencia», decía el primer edil que mantenía una línea de diálogo: «Iremos a hablar y se hará lo que haga falta porque Tavernes colabora».

Otra de las localidades que tiene el miedo en el cuerpo es Mislata. Por la localidad pasan dos líneas de la EMT: la 7 y la 29. Su alcalde, Carlos Fernández Bielsa, es categórico: «Nosotros no hemos recibido ninguna carta de la EMT. Confío en que no afecte a Mislata».

El alcalde sostiene que los autobuses dan servicio a los 45.000 habitantes de la localidad y que confía que esta noticia no sea la primera consecuencia del 20-N. «Espero que esto no sea algo del 22-N, de que empiezan a recortar y lo hacen en servicios como el transporte público. Si se trata de recortar que no cuenten conmigo. Yo estoy aquí para hacer valer los intereses de los vecinos de Mislata y ése es fundamental en el estado de bienestar».

Advertisements

2 comentaris

Filed under INFORMACIÓ

2 responses to “Les línies d’autobús 16 i 36 de l’EMT perillen a Tavernes Blanques

  1. Retroenllaç: Emt Valencia | TagHall

  2. Olga

    Oh, oh…. pues va a ser verdad que cuando el río suena agua lleva… Veremos a ver qué pasa, crucemos los dedos. Bienvenidos al futuro, señor@s (más negro si cabe que el de hace unos días).

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s