Com va el curs al I.E.S. de Tavernes:

Estimados lectores, voy a explicar como está la situación en el I.E.S. de Tavernes Blanques, como continuación de mi comentario del dia (21/09/11) fruto de un “calentón de indignación” después de saber que los alumnos del I.E.S., incluida mi hija, habían pasado cuatro horas en el patio haciendo “nada”, y al día siguiente otras dos horas.

Bueno en lo que a mi experiencia respecta, ya están todos los profesores, las clases están normalizadas, pero han tenido que pasar 12 días lectivos, 12 días han tardado a comenzar las clases con normalidad.

Ahora parece ser que quedan otras clases, a fecha 05/10/11 faltan dos profesores que no han aparecido aun, quiere decir que tenían que tener contrato a día 01/09/11, y a día 05/10/11 no han contratado a nadie. El patio continua con alumnos fuera del horario de descanso, dicen que faltaban mesas y sillas en la biblioteca, aunque a día de hoy (06/10/11), ya hay, lo que se supone que cuando falte algún profesor, los alumnos podrán ir a la biblioteca a hacer deberes o cualquier otra actividad escolar. Por lo tanto parece que la situación se va normalizando poco a poco, no obstante se decidió en el consejo del AMPA solicitar una reunión con la dirección del centro para que nos informe debidamente de la falta de profesores, y de si este problema puede repetirse, ya que según los más veteranos dicen que es un problema que se viene dando desde hace años y durante todo el curso.

Entre los padres nos comentamos que estas cosas no pasan en los institutos de alrededor, no pasa en la Garrigosa de Meliana, no pasa en el Instituto de Foios, por tanto, ¿por qué esta desorganización en nuestro Instituto? ¿será quizá por su gigantesco tamaño?, es un instituto grande, con 750 alumnos, nada comparable con Meliana o Foios, pero creo que deberíamos ser capaces de poder organizar un instituto así. Entre otras cosas no pasa esto en los institutos vecinos, porque han tenido todos los profesores desde el primer día, circunstancia muy importante. Y no entrare a hacer comparaciones con el Instituto de Alboraia Pio XII, con el colegio Yocris, o el Marni, donde tiene además, servicio de comedor, extraescolares y alguna otra cosa más.

Maria José Molina

Anuncis

1 comentari

Filed under OPINIO

One response to “Com va el curs al I.E.S. de Tavernes:

  1. Olga

    Sin comentarios… Sí, sin duda, urge reunirse con el equipo directivo para pedir explicaciones y, sobretodo, para que nos busquen soluciones factibles, adecuadas y aplicables. Me uno a vuestra indignación.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s