“Indignados” es poco.

Ahora empieza el curso escolar, ya nos lo imaginábamos, ya lo sabíamos, ya estábamos advertidos, pero como bien dice el refrán “la realidad siempre supera la ficción”.

El pasado dia 14 de septiembre empezó el curso escolar en el I.E.S. de Tavernes Blanques, ilusión es poco para definir el estado de ánimo de los niños que por primera vez van a Instituto, pero hasta el inquebrantable ánimo de los niños cae en frustración y lo peor de todo desmotivación hacia el estudio, que es en definitiva  hacia el trabajo y el esfuerzo, factores esenciales para conseguir un futuro aceptable en esta sociedad que no se sabe hacia donde se dirige.

Lo que aquí digo es por propia experiencia, probablemente no todos los niños del Instituto estén en la misma situación, pero sí muchos de ellos, empezó el curso de 1º de E.S.O. de 10 asignaturas, al sexto día todavía no habían aparecido 3 profesores, (más las ausencias esporádicas), en el tiempo asignado a las asignaturas que no disponían de profesor, la solución que proponen es colocar a los niños en el patio, han llegado a estar hasta cuatro horas en el patio, sin nadie que les vigile, sin actividad ninguna que hacer, gastando tiempo, tiempo valioso que otros niños ya están preparándose para su futuro. Luego tenemos el 40% de fracaso escolar, ¿es qué esta cifra no produce escalofrío? De este fracaso la responsabilidad es de todos, pero ante situaciones como ésta, es el sistema educativo en el que recae la falta de responsabilidad y respeto hacia los ciudadanos, en este caso usuarios de la educación pública, puesto que estos problemas ni se plantean en la educación concertada, ni privada.

Mi pregunta es: ¿cómo es que no están los profesores en sus aulas, si es una actividad programada, estudiada al milímetro? Las matrículas las hicimos en junio, saben los niños que van, conocen las asignaturas que han de impartir, profesionales los hay de sobra, los impuestos nos los descuentan de las nóminas puntualmente, ¿cuál es el problemas para qué los profesores no estén en sus aulas?, ¿por qué hemos de pagar la mala gestión solo los usuarios de la educación pública? Me da la impresión qué piensan, “indignaos malditos, que con eso os vais a quedar, aquí manda al que le votan cada cuatro años, y hacemos lo que queremos, no hay dinero para la educación pública, por que nos es más rentable entreteneos con la Formula 1, o la American Cup, ¡y con lo bien que os lo pasáis en Terra Mítica!” Saben que es muy difícil que la gente reclame, reivindique, se una, nos han educado a ser individualista, competitivos, egoístas, insolidarios, y como tales pueden manejarnos e utilizarnos para mantenerse en el poder, total ¿quién utiliza la educación pública? precisamente no son los hijos de los que ostentan el poder, pero mientras al pueblo lo tengan embaucado, ellos están a salvo de padecer los problemas que a nosotros no nos solucionan.

María José Molina

Anuncis

12 comentaris

Filed under OPINIO

12 responses to ““Indignados” es poco.

  1. Paula

    L’única educació que deuria existir es la pública.
    No es un negoci, i eixos estudiants son el nostre futur.

    Fent la matricula per al proper curs, desenvolsant els diners del nous llibres i tindre el fill ocupat durant el horari lectiu sembla que es suficient. ¿Per a que fer mes?
    Després ja plorarem.

    Grandísim el artícle. Enhorabona companys.

  2. Eugènia

    Quina vergonya!!!

  3. Olga

    …sin comentarios.

    La situación es muy triste, pero más todavía lo es que nadie haga nada por cambiarlo. Pero que se preparen que nos tienen bien calentitos y hasta aquí hemos llegado, ¡¡¡¡¡BASTA YA!!!!!

  4. A mi m’agradaria saber que pensen els de l’AMPA, el Consell EScolar, el Regidor de Cultura de l’Ajuntament, l’Alcalde… Si es que pensen.
    I que diuen de tot açò. I que pensen fer però…
    Si no pensen, si no diuen, si no fan… A què collons es dediquen?
    I els del PSOE local? i ACERT…
    Algú de tots pensarà, dirà o farà alguna cosa?
    Fracàs escolar diuen? I fracàs de pares!, i de tots aquells que tenen responsabilitats en Educació.
    De vegades tots hem sentit per megafonia, en fires i concentracions de tota mena allò de:
    S’ha perdut un xiquet, rubiet, una xiqueta… d’uns dos anys… es prega als pares que es presenten en informació…
    No amigues i amics, els xiquets no es perden, és perden els pares, i alguns sembla que de per vida.
    Rafa Arnal

  5. Antonia

    Muy bueno el artículo. Lo suscribo totalmente, y supongo que algo parecido pasará en los demás ambitos….Y la gente parece que no reacciona…..nos limitamos a quejarnos de palabra y nada más…un poco penoso no???? que hace falta para que nos neguemos a tanta manipulación y falsedad???’Hay que reaccionar ya!!!

  6. Isabel Rodrigo

    I jo pense: quants xiquets van a aquest institut? dos cents, tres cents…
    Açò vol dir que hi han cent, cent cinquanta pares afectats per aquest problema. I que fan per a que açò es solucione? On estan? Què li passa a la gent que no s’inmuta per res? Què més ens han de fer per a que reaccionem? És que han dimitit de la seua responsabilitat?

    • Isa hi ha més de 700 alumnes, crec, contant clar el mòduls i el batxillerat, no sé si aquest problemes també es donen a l’ensenyament no obligatori, lo que si que estic segura es que no es donen a l’educació concertada i privada.

  7. Asun Pedraza

    Muy bueno tu articulo, Felicidades. Tienes toda la razon, pero todos nosotros ya sabemos que la tienes, la cuestion es…¿Se dara cuenta la gran mayoria de la poblacion de todo esto? Difundamos tu articulo todo lo que podamos en todos los medios a nuestro alcance. Con tu permiso claro. Salud.

  8. Dani Marquez

    yo querria saber si la educacion y la sanidad han de ser servicios privados, lo que se gastan de los impuestos en estas partidas en que los van a emplear….en sistema militar, policia….es sus sueldos…

    • maria jose

      Dani, en corruptelas se van muchos ingresos públicos, en mala gestión también, pero yo creo que ahora principalmente el problema es el déficit o la deuda o ambas cosas, nuestra deuda la pagamos cada vez más cara ya que según las agencias de calificación dicen que transmitimos incertidumbre y nos cobran cada vez más caros los intereses, es la pescadilla que se muerde la cola, nos tienen cogidos por los …., mientras no les interese cortar por lo sano, cortaran por el gasto social, que no es un gasto, es una inversión social, pero no les interesa verlo, vaya creo yo.

  9. Dani Marquez

    Cuando dicen que la sanidad o la educacion no funciona como servicio publico, que es mejor que sea priviada, han de pensar que si ellos no lo saben gestionar no es que no sea posible, es vosotros no teneis intencion de que sea viable…si esto es asi que van a hacer com los impuestos que se pagan, si no son para educacion ni para sanidad….

  10. Loli

    muy bien el comentario estoy de acuerdo al cien por cien enhorabuena y seguir asi

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s